Inicio > Noticias > Catamarca y La Rioja avanzan con el CNE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
29/03/2021

Catamarca y La Rioja avanzan con el CNE

Catamarca y La Rioja avanzan con el CNE

Las autoridades del INDEC encabezaron una nueva reunión informativa junto a las máximas autoridades estadísticas de Catamarca y La Rioja y a los referentes de los consejos profesionales de ciencias económicas de la provincia, con la intención de evacuar dudas técnica sobre el completamiento del cuestionario digital del CNE 2020/2021.

El director técnico del Instituto, Pedro Lines, agradeció la predisposición y colaboración de los integrantes de la reunión y señaló la importancia del CNE “para la toma decisiones del sector público y privado”. “Se trata de un censo austero que se hace con la colaboración de todos”, añadió. 

Además, Lines destacó la implementación de nuevas tecnologías en el operativo que “nos permite ahorrar dinero de los impuestos de los ciudadanos. Es totalmente distinto al tradicional y venimos con una tasa de respuesta alta”. Y luego le cedió la palabra a los profesionales económicos para que compartan las experiencias y consultas sobre el completamiento del cuestionario del CNE.

Participaron también del encuentro el director de Comunicación del INDEC, Gonzalo Grandis; el coordinador técnico del NOA, Gastón Carrazán Mena; la jefa del operativo, Lucrecia Monti; el director de la Dirección Provincial de Estadística y Censos de Catamarca, Lucas Leiva; y la directora de la  Dirección General de Estadística y Censo de La Rioja, Mónica Cecilia Cabeza.