Metodología

El CNE tiene un nuevo enfoque metodológico y nuevos procedimientos de acuerdo a las recomendaciones internacionales en la materia. La unidad estadística definida para este censo es la “empresa” y no el “local”, como ocurría en los censos económicos anteriores.

Por primera vez en la Argentina, el CNE se va a realizar a través de un cuestionario en línea creado por el INDEC (el e-CNE). Esta innovación, que deja atrás los clásicos cuestionarios en papel, permitirá obtener información de mayor calidad, en un menor tiempo y a un costo menor en comparación a un barrido territorial.

Síntesis conceptual del CNE 2020/2021

El INDEC presenta la síntesis conceptual del CNE 2020/2021, un documento que contiene los antecedentes históricos; los alcances, objetivos y operativos del proyecto del nuevo Censo; la metodología, objetivos y desarrollo del CNE digital; la descripción de los subproyectos informáticos; y el diseño de la campaña de comunicación.

Cuestionarios censales

Este documento contiene los tres cuestionarios del e-CNE, destinados a personas humanas (14 preguntas), personas jurídicas con fines de lucro (15 preguntas) y personas jurídicas sin fines de lucro (17 preguntas).

Clasificación Central de Productos para CNE 2020-2021

Para facilitar a las unidades económicas la identificación de los bienes y/o servicios que produce (previo a su ingreso al aplicativo e-CNE), se puede descargar la descripción de la Clasificación Central de Productos (CPC) versión 2.1, adaptada para su utilización en el cuestionario digital del CNE 2020/2021.