Inicio > Noticias > Comenzó el período de recupero del CNE en todo el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
23/07/2021

Comenzó el período de recupero del CNE en todo el país

Los equipos técnicos del INDEC y de las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE) iniciaron la etapa de recupero del Censo Nacional Económico (CNE) para aquellas unidades económicas que aún no respondieron el cuestionario digital. La página web https://cne.indec.gob.ar/#/ continúa disponible para completar la primera etapa del relevamiento y, de esta forma, obtener el certificado de cumplimiento censal.

Las personas jurídicas y humanas que aun no cumplieron con el censo serán contactadas durante los próximos días –por un representante acreditado del INDEC o de la DPE que le corresponda de acuerdo al área geográfica de la actividad productiva– para orientarlas en cómo responder el cuestionario en línea de forma fácil, rápida y segura.

Esta primera etapa del Censo Económico, que comenzó el 30 de noviembre de 2020, ya fue completada por las personas jurídicas y humanas que emplean al 93% de las personas con trabajo registrado en el territorio nacional. La segunda etapa comenzará en 2022 mediante encuestas estructurales y sectoriales de una pequeña muestra del universo de unidades económicas que participaron en el e-CNE.

Con la información obtenida se podrá actualizar la demografía empresarial del país; natalidad y mortalidad anual, edad promedio, tamaño y distribución, entre otras variables, luego de 16 años del anterior censo.

En caso de necesitar asistencia personalizada, los representantes de las empresas o las personas autónomas pueden comunicarse por correo electrónico a censoeconomico@indec.gob.ar.