Inicio > Noticias > Mas de 200 profesionales del Consejo de Ciencias Económicas de CABA participaron de una conferencia del CNE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
18/02/2021

Mas de 200 profesionales del Consejo de Ciencias Económicas de CABA participaron de una conferencia del CNE

Las autoridades del INDEC encabezaron una conferencia brindada a más de 200 profesionales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires sobre la importancia y objetivos del CNE 2020/2021.

El director del Instituto, Marco Lavagna, abrió la conferencia y destacó: “sabemos que el censo económico es una tarea adicional, pero es muy necesaria para tener una información actualizada de la matriz económica del país”. Ante la pregunta de los profesionales del Consejo, Lavagna aclaró: “el INDEC no tiene fines recaudatorios, de control o de regulación, sino que solo tiene una finalidad estadística para poder mostrar, en este caso, cómo está compuesta nuestra economía”. 

Por su parte, el director técnico del Instituto, Pedro Lines, detalló los puntos más importantes del CNE, su metodología, el cronograma de completamiento y el cuestionario que deben responder más de 6 millones de unidades económicas. “Antes de iniciar el cuestionario digital y para validar la identidad de la persona que responde, desde INDEC utilizamos la plataforma Autenticar porque gracias a la clave fiscal de la AFIP se puede garantizar ese proceso. Luego de este paso de seguridad, el usuario será redireccionado a la aplicación digital creada por el INDEC”, explicó Lines. Al mismo tiempo, celebró el trabajo conjunto con el Consejo y agregó que “muchos actores económicos importantes están colaborando con la difusión del CNE a través de sus páginas web y los distintos canales digitales que tienen con sus asociados”. 

Por parte del INDEC, también participaron la jefa del operativo, Lucrecia Monti; y el director de Comunicación, Gonzalo Grandis. La presidenta del Consejo, Gabriela Russo, fue la encargada de moderar el encuentro y leer las consultas de los participantes.

La conferencia se puede revivir en el siguiente video de Youtube.