Inicio > Noticias > Encuentro con más de 70 socios de la Asociación de Concesionarios Oficiales de Automotores en la República Argentina (ACARA)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
11/02/2021

Encuentro con más de 70 socios de la Asociación de Concesionarios Oficiales de Automotores en la República Argentina (ACARA)

Las autoridades del INDEC presentaron esta mañana los objetivos centrales y la metodología del CNE 2020/2021 en un encuentro organizado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). De la reunión virtual participaron más de 70 socios de la entidad.  

El director del Instituto, Marco Lavagna, abrió la reunión y resaltó la importancia de sectores como el que representa ACARA en el operativo censal: “Los censos económicos nos dan una foto exacta de la demografía empresarial, y en este sentido, la industria automotriz tiene un fuerte impacto en la economía. Contamos con la colaboración de ustedes para que el censo sea un éxito”.  El presidente de ACARA, Ricardo Salomé, ratificó el apoyo del sector al CNE 2020/2021, celebró que el censo sea 100% digital y alentó a los socios a que participen del operativo ante la necesidad que tiene la Argentina de “tener datos confiables insertos en una matriz internacional”. 

El director técnico del INDEC, Pedro Lines, estuvo a cargo de la exposición de los detalles del operativo censal, en donde repasó el cronograma de completamiento y los datos básicos sobre el relevamiento que tienen que completar más de 6,5 millones de unidades económicas. “No solamente vamos a caracterizar a los productores registrados y no registrados, sino también que lo haremos por sector institucional. Esto es un salto de calidad porque seremos mucho más exhaustivos en caracterizar a las personas que producen bienes y servicios en la Argentina”, señaló. Luego, le explicó a los asociados de ACARA cómo completar, paso por paso, el cuestionario digital disponible en https://cne.indec.gob.ar.- Por último, Lavagna y Lines respondieron las consultas existentes sobre el operativo. 

Por parte del INDEC, también estuvieron presentes la directora nacional de Difusión y Comunicación, Silvina Viazzi; y el coordinador del CNE 2020/2021, Santiago Tettamanti. Mientras que en representación de ACARA participaron Enrique Levantini, Carlos Movio, María Estela Ricardo y Daiana Kaplan, además de los más de 70 socios que escucharon las ponencias sobre el nuevo censo económico.