Inicio > Noticias > Nueva reunión informativa con representantes económicos y académicos del Noreste argentino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
10/02/2021

Nueva reunión informativa con representantes económicos y académicos del Noreste argentino

Las autoridades del INDEC presentaron hoy los lineamientos generales y objetivos del CNE 2020/2021 ante representantes de instituciones económicas y académicas. Del encuentro también participaron las máximas autoridades de las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE) de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. 

El encuentro fue encabezado por el director técnico del Instituto, Pedro Lines, quien fue el encargado de exponer los detalles del operativo censal. “El éxito de este Censo Nacional Económico depende de todos nosotros, para que podamos tener mejor información, para tomar decisiones basadas en evidencia tanto en el sector público como en el privado, en especial, en el empresarial”, afirmó. Y al mismo tiempo, destacó que el contexto de la pandemia fue una gran oportunidad para el INDEC ya que se pudo lanzar un censo digital apoyado en el uso extendido de nuevas tecnologías entre las unidades económicas que deben participar del operativo.

Acompañaron a Lines el director nacional del Sistema Estadístico Nacional, Pablo Ceballos; la directora nacional de Difusión y Comunicación, Silvina Viazzi; el director de Comunicación, Gonzalo Grandis; el director de la DPE de Chaco, Rafael Palavecino; el director de la DPE de Corrientes, Juan Francisco Bosco; el director de la DPE de Formosa, Julio Svartz, y la directora de la DPE de Misiones, Silvana Labat. 


¿Quiénes participaron del encuentro? 

Participaron de la reunión representantes de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y afines de Misiones; el Colegio de Arquitectos de Misiones; el Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones; la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste; el Ministerio de Industria de Misiones; y la Universidad Nacional del Chaco Austral.