Inicio > Noticias > Presentación ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
16/11/2020

Presentación ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Presentación ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El director del INDEC, Marco Lavagna, encabezó una reunión institucional en la que le presentó a las máximas autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires los principales lineamientos del Censo Nacional Económico 2020/2021 (CNE 2020/2021), cuya primera etapa comenzará a partir del 30 de noviembre. El encuentro también fue encabezado por la presidenta del Consejo, Gabriela Russo. 

“Este operativo va a permitir tener una actualización de la matriz productiva de la Argentina luego de 15 años”, explicó Lavagna al mismo tiempo que especificó: “El contexto que estamos viviendo y los avances tecnológicos nos permiten realizar este operativo de manera digital”.  

Durante la primera etapa censal, alrededor de 5,5 millones de productores de bienes y servicios que tienen una actividad registrada en la República Argentina completarán un cuestionario digital desarrollado por el INDEC: el e-CNE. Con esta nueva metodología, el INDEC obtendrá información de alta calidad, en menor tiempo y a bajo costo, en comparación a un tradicional barrido presencial. 

Además de Lavagna, por parte del INDEC participaron el director técnico Pedro Lines; el director nacional de Cuentas Internacionales, Gustavo Martín; el Coordinador del CNE, Santiago Tettamanti; la jefa de operativo CNE, Lucrecia Monti; y el asesor operativo del CNE, Fernando Farji. Y además de la titular del Consejo, estuvieron la vicepresidente segunda, Miriam Roldán, y el secretario, Julio Rotman.