Inicio > Noticias > Marco Lavagna le presentó el e-CNE a las autoridades de la Sociedad Rural Argentina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
16/11/2020

Marco Lavagna le presentó el e-CNE a las autoridades de la Sociedad Rural Argentina

Las autoridades del INDEC y la Sociedad Rural Argentina (SRA) compartieron una videconferencia para conocer los alcances del CNE 2020/2021. La reunión fue encabezada por el director del organismo estadístico, Marco Lavagna, y el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, y contó también con la participación de los equipos técnicos de las instituciones.

Además de repasar los objetivos, las etapas y la importancia del nuevo censo, Lavagna hizo una presentación detallada del e-CNE, la aplicación desarrollada por el INDEC que contiene el cuestionario censal. “Con este relevamiento estadístico vamos a conocer la demografía empresarial de la Argentina”, sintetizó el director del Instituto al referirse al CNE 2020/2021, cuya primera etapa comenzará partir del 30 de noviembre de 2020.

A su turno, el director técnico del INDEC, Pedro Lines, detalló que el nuevo CNE forma parte de la ronda de censos 2020: “Una vez se terminen el censo económico y el censo de población, y se complementen con los resultados del censo minero y el censo agropecuario, vamos a sacar una muy buena foto de la economía para luego actualizarla periódicamente y calibrarla con encuestas”.

Además de Lavagna y Lines, por parte del INDEC participaron el director nacional de Cuentas Internacionales, Gustavo Martín; el Coordinador del CNE, Santiago Tettamanti; la jefa de operativo CNE, Lucrecia Monti; y el director de Comunicación, Gonzalo Grandis. En representación de la SRA se sumaron el vicepresidente Carlos Vila Moret, el director del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales, Tomás Palazón; el economista jefe, Ezequiel de Feijo; y el jefe de prensa, Sebastián Dates.