Inicio > Noticias > El e-CNE, el primer censo digital de la República Argentina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
09/11/2020

El e-CNE, el primer censo digital de la República Argentina

e-CNE

Los avances tecnológicos y su uso generalizado en la población permiten que el INDEC pueda realizar el CNE 2020/2021 completamente de manera digital. Con este objetivo, la Dirección de Informática del Instituto desarrolló la aplicación e-CNE para que todas las personas que tienen una actividad registrada (sociedades financieras y no financieras, monotributistas, autónomas e instituciones sin fines de lucro) autocompleten el censo desde cualquier computadora o dispositivo con acceso a internet.

Esta nueva modalidad de relevamiento es un avance para la generación de estadísticas económicas del país, ya que se podrán obtener en menos tiempo y con menor costo.

Para ingresar al formulario, los agentes económicos deben identificarse en la plataforma Autenticar de la AFIP con su número de CUIT y clave fiscal, que garantiza la seguridad de los datos. Una vez finalizada la validación, el sistema redireccionará al sitio seguro del INDEC para completar el censo.

Los datos aportados por todas las personas censadas son confidenciales y se encuentran protegidos por el secreto estadístico dispuesto en el artículo 10 de la ley nº 17.622. Por lo tanto, la información será publicada de forma anónima y con fines estadísticos. Tampoco se intercambiará información con otros organismos públicos o privados, y todos los datos obtenidos se alojarán en servidores que son propiedad del INDEC.