Campaña del CNE
Campaña del CNE
Comunicación del Censo Nacional Económico 2020/2021
Dado que la colaboración de los informantes es fundamental para la producción de estadísticas de calidad, el eslogan que se utiliza en el Censo Nacional Económico 2020/2021 (CNE 2020/2021) es “Las estadísticas también las hacés vos”. Además de su simpleza y efectividad, apela a la colaboración y participación de las unidades económicas en el operativo, en línea con el mensaje institucional del INDEC.
Durante la campaña del CNE, se desarrollarán mensajes específicos para cada tipo de audiencia, ordenados en tres ejes conceptuales:
- Simplicidad: la modalidad 100% digital facilita y agiliza la recolección de información. Es un procedimiento sencillo, se acortan los tiempos de procesamiento de datos y se reducen errores e inconsistencias.
- Cooperación: la participación de las unidades económicas es fundamental. Las estadísticas las hacemos entre todos y son un bien público que el INDEC pone a disposición de la población. Los primeros favorecidos son las personas humanas y jurídicas que completan el censo, ya que podrán utilizar la información estadística que surja del operativo para tomar mejores decisiones en beneficio de su propia actividad productiva.
- Confianza: todos los datos están protegidos por el secreto estadístico dispuesto en la ley n° 17.622 y serán utilizados solo con fines estadísticos.
Además de brindar información específica a las personas y a las empresas, respecto de qué hay que hacer, cuándo y de qué manera, la campaña también pondrá el foco en comunicar la innovación de esta edición del operativo, que será el primer e-CNE del país.
Productos de comunicación
Marca del CNE
El isologotipo de la marca busca combinar cuatro conceptos: la simplicidad que conlleva la realización de un censo digital, la colaboración que se necesita para poder actualizar la estructura económica de la Argentina, la confianza en el cuidado de la información personal o empresarial y la modernidad a través de un diseño amigable y flexible.
La marca CNE se asienta en el recurso de un gráfico estadístico. Luego del rediseño particionado, se obtienen como resultado tres anillos que representan a las diferentes unidades económicas a las que apunta el censo: empresas, sociedades sin fines de lucro y personas que producen bienes y servicios (inscriptas en el régimen autónomo o monotributista).
La impronta institucional se aplica a partir del movimiento circular de la letra “d” del isologotipo del INDEC.
Con la suma de todas estas partes, se logra una marca que contempla las iniciales el Censo Nacional Económico, con un efecto que representa el obturador de la cámara fotográfica (obtener una foto de la economía argentina) sobre la base de las porciones del gráfico de torta que representan la estadística.